The Fairy Feller’s Masterstroke (Queen)

The Fairy Feller’s Master-Stroke

Nevermore

Llegamos a la noche más corta del año, acompañada del dia más largo. El solsticio de verano, tambien conocido como Litha o “Midsummer“. La festividad dedicada a celebrar al Sol, y que ha inspirado cantidad de obras artistica como “A Midsummer Night’s Dream” de William Shakespeare o “The Fairy Feller’s Master-Stroke” de Richard Dadd.

Justamente partiremos de la obra de Richard Dadd, para presentar el tema de hoy. En 1974 el cuarteto britanico Queen decidió rendir homenaje a Richard Dadd mediante una canción titulada “The Fairy Feller’s Master-Stroke” la cual es la versión musical de la pintura de Dadd. Esta canción compuesta por Freddie Mercury describe cada escena que se observa en la pintura, y concluye con un piano que enlaza con el siguiente tema del disco “Nevermore“.

En primera instancia solo dejaría “The Fairy Feller’s Master-Stroke” en este Blog, pero escuchandola, se siente incompleta así que les dejo  “The Fairy Feller’s Master-Stroke” seguida por “Nevermore” del Album de 1974 Queen II.

Leave a Reply