Mother Africa

Mother Africa (Reprise)

Mother Africa (Live)

Los ojos del mundo han volteado a ver a Sudafrica, el ser la sede de “La Copa Mundial De Futbol”, ha dejado a Sudafrica como el centro de atención en la última semana y así será en las semanas por venir.

Pero ya hace más de veinte años alguien habia logrado que el mundo se interesara en Sudafrica. En el año 1989 el escritor Bryce Courtenay publicó su novela “The Power of One“. La acción de la novela tiene lugar en Sudafrica entre los años 1930 y 1940 y narra la historia de un niño anglo-africano, su vida como alguíen que esta fuera de lugar y quien en contra de todas las probabilidades se sobrepone a su situación para convertirse en un heroe.

En el año 1992 esta novela llegó al cine bajo la dirección de John Avildsen (Rocky, Karate Kid) y el encargado de realizar la música incidental fue Hans Zimmer(Gladiador, King Arthur, Pirates of the Caribbean). La letra de las canciones corrió a cargo de Lebo M. Este equipo logró un Score (Partitura, “Musica incidental de la pelicula”) que contiene la magia Africana  que llevará al escucha hasta Sudafrica . La combinación entre los coros, orquesta, solo vocales, arreglos con instrumentos tipicos hace que el escuchar la banda sonora de la pelicula “The Power of One” sea un viaje para disfrutar, aislandonos del mundo que nos rodea e integrandonos a un mundo que se encuenta a kilometros de distancia pero a un instante de imaginación.

Continuando la estrategia de la última publicación, comparto con ustedes 2 tracks. El primero perteneciente a la banda sonora de la pelicula “The Power of One“, track que lleva por nombre “Mother Africa (Reprise)“, compuesto por Hans Zimmer y Lebo M. El segundo es una versión en vivo de “Mother Africa” interpretada en el “Flanders International Film Festival” por Hans Zimmer, “The VRO Flemish Radio Orchestra” dirigida por Dirk Brossé y la mayoría de los músicos que han estado al lado de Hans en su trayectoria como compositor de música incidental, entre ellos está Lebo M. Este concierto fué grabado y publicado en el año 2001 para el album “The Wings of a Film: The Music of Hans Zimmer

Cierro esta publicación recomendando que lean el libro, vean la pelicula y escuchen el soundtrack. Son experiencias  distintas y todas ellas enriquecedoras.

Leave a Reply